La Juventus de Turín, sin Dybala por acumulación de tarjetas, desperdició este martes una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título de Serie A consecutivo, al perder 4-2 en San Siro contra el Milan pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo.

La derrota sufrida este mismo martes por el Lazio en el campo del Lecce (2-1) ofrecía a la Juve la oportunidad de escaparse a diez puntos de distancia, pero un repentino bajón de concentración, con tres goles sufridos entre el 62’ y el 68’ y un grave fallo del brasileño Álex Sandro que provocó el 4-2 definitivo, le impidió  a la ‘Vecchia Signora’ dar el golpe definitivo al campeonato.

En el arranque del complemento, Rabiot rompió la igualdad con una auténtica maravilla, un zurdazo a la escuadra desde fuera del área tras una gran acción personal, mientras que Cristiano celebró su vigésimo noveno gol del año, contando odas las competiciones, al aprovechar un fallo de los dos zagueros, el danés Simon Kjaer y el italiano Alessio Romagnoli.


Un penalti otorgado por el VAR por un toque con una mano de Leonado Bonucci fue transformado en el 62’ por el sueco Zlatan Ibrahimovic. En los cuatro minutos siguientes, el marfileño Franck Kessié anotó el 2-2 y, nada más puso la Juventus el balón en juego, el portugués Rafael Leao firmó el 3-2.

Y, tras una gran parada del meta milanista Gianluigi Donnarumma a cabezazo de Daniele Rugani, un absurdo pase horizontal en el área de penalti del lateral brasileño Álex Sandro provocó el definitivo 4-2 del croata Ante Rebic.

El encuentro de San Siro se abrió con una dedicatoria al maestro Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, fallecido en la madrugada de este lunes en la clínica romana en la que permanecía ingresado por las complicaciones surgidas tras caerse y romperse un fémur.