Tras el parón por la pandemia del Covid- 19, la Lazio regresó sin ritmo y pasó de estar peleando por el Scudetto ante la Juventus a poner en riesgo su clasificación a la próxima Champions League. Sin embargo, tras cinco juegos sin conocer la victoria se reivindicaron al vencer al Cagliari con un marcador de 2-1 en la cancha del Olímpico de Roma.

A diferencia de los juegos anteriores, el equipo de Simone Inzaghi pudo contar con gran parte de su equipo titular, el cual ha sufrido muchas modificaciones por el exceso de lesiones. El equipo lazial dominó completamente la primera parte, pero el arquero Alessio Cragno se vistió de héroe y no abrió su cabaña durante los primeros 45 minutos.

De forma inesperada, a segundos de terminar el primer episodio, Giovanni Simeone, hijo del Cholo, puso el primer tanto en el partido tras un disparo que fue desviado en Luiz Felipe Ramos y se fue al fondo del arco de Strakosha.

En la segunda mitad los romanos no quitaron el pie del acelerador y lograron el empate tras una sublime volea de Milinkovic-savic que prendió el balón desde fuera del área lo incrustó en el ángulo izquierdo de Cragno al minuto 47.

EFE
A sabiendas de que el triunfo los catapultaría de manera directa a la próxima Champions League, la Lazio optó por poner todas sus cartas con su goleador, Ciro Immobile, que tras varios intentos fallidos encontró el marco en el minuto 60 tras un pase quirúrgico del español Luis Alberto, quien llegó a 15 asistencias en la Serie A, una menos que el capitán de Atalanta, ‘Papu’ Gómez.

Immobile llegó a 31 anotaciones y regresó al liderato de la tabla de goleadores de la Serie A, tiene uno más que el astro portugués, Cristiano Ronaldo, quien no le pudo anotar al Udinese horas antes.