Cristiano Ronaldo, con un gol de penalti, y el argentino Paulo Dybala, con un zurdazo a la escuadra, decidieron este lunes el triunfo por 2-0 del Juventus contra el Bolonia y afianzaron el liderato de su equipo en la Serie A.

Tras la final de Copa Italia perdida en la tanda de penaltis contra el Napoli, el Juventus saltó al campo del Renato Dall’Ara boloñés bajo presión, obligado a ganar para no ofrecer al Lazio la posibilidad de arrebatarle el liderato.


Y los hombres del técnico Maurizio Sarri impusieron su superioridad técnica y sentenciaron el duelo antes del descanso gracias a un penalti marcado por Cristiano, y a Dybala, quien marcó un golazo de pierna zurda desde el límite del área que puso cuesta abajo el choque del Juventus.Para CR7 fue el 22 gol en esta temporada liguera mientras que Dybala lleva ocho tantos.

Tuvo oportunidades para ampliar el margen los turineses, pero se toparon contra el meta polaco Lukas Skorupski y acabaron con diez hombres por la doble amonestación al brasileño Danilo.