Un gol de cabeza del argentino José Luis Palomino a 10 minutos del final culminó este miércoles con la remontada del Atalanta de 0-2 a 3-2 contra un Lazio que se quedó segundo a cuatro puntos de distancia del líder Juventus.

En el Gewiss Stadium de Bérgamo, Lazio salió fuerte y se hizo con una doble ventaja en los primeros 10 minutos gracias a un gol en propia puerta del holandés Marten De Roon y a un tanto del serbio Sergej Milinkovic-Savic, pero el Atalanta demostró carácter y remontó con dianas del alemán Robin Gosens, el ucraniano Ruslan Malinovsky y Palomino.

AP
Ciro Immobile, delantero de Lazio y máximo artillero de la Serie A (27 goles), tuvo dos grandes oportunidades para darle a su equipo una triple ventaja, pero las desperdició y devolvió esperanzas a un Atalanta que se confirmó como uno de los mejores equipos de Italia.

Un potente cabezazo de Gosens a centro del holandés Hans Hateboer, incansable en la banda derecha, puso el 1-2 en el marcador al descanso y, en el 66, Malinovsky fulminó al portero con un zurdazo desde los 22 metros que entró en la red a 106 kilómetros por hora.


Lazio acabó sin energías y el Atalanta le castigó en el 80′, al aprovechar Palomino una mala salida del albanés Thomas Strakosha para firmar el 3-2 y defender su cuarta posición, con seis puntos de ventaja sobre Roma, quinto, que remontó y doblegó 2-1 este mismo miércoles a Sampdoria con un doblete del bosnio Edin Dzeko.

Para Lazio el resultado fue un gran disgusto, pues este revés lo deja a cuatro puntos de distancia del líder y complica sus ambiciones de pelear por un Scudetto, que le falta desde 2000.