Como parte de una protesta por los problemas que existen en las redes sociales donde muchas personas se dedican a atacar y a discriminar, el mexicano Sergio Pérez que prometió no usar sus redes sociales durante todo el fin de semana, tiempo en el que correrá el Gran Premio de Portugal.

El mensaje publicado por el piloto de Red Bull fue en su cuenta de Twitter, y es que esta acción se debe a una campaña para evitar los comentarios de gente en las redes que solo insulta o discrimina. “Quiero mostrar mi solidaridad con la familia del deporte; este fin de semana no postearé nada en mis redes sociales.

Estaré siempre en contra de cualquier tipo de abuso, discriminación, ataque a deportistas o a cualquier otra persona en las redes sociales”, fue el mensaje enviado por el atleta azteca.

“Es triste ver cómo algunos se aprovechan del anonimato que les brinda esconderse detrás de una pantalla o teclado ¡Ya Basta!”.

Cabe recordar que la Premier League también lazó una campaña similar hace unas semanas para evitar la discriminación en las redes sociales, por lo que la gente que lance comentarios ofensivos contra jugadores y demás tratarán de bajarle la cuenta.

Checo Pérez por ahora se prepara para el Gran Premio de Portugal, el cual se correrá este domingo y en el que intentará subir por primera vez al podio en la Temproada 2021 de la Fórmula 1.