La selección de Belice vivió un momento de inquietud a su arribo a Haití, país donde iniciará su camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a que una banda armada interceptó su autobús en el camino al hotel.  Los policías que escoltaban al equipo tuvieron que negociar con los agresores para que pudieran continuar su trayecto , algo que lograron aunque sin evitar que quedara un mal sabor de boca.

“A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, señala en un comunicado la Federación de Futbol de Belice.

Los jugadores, “aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel”, añade el comunicado, que también recoge una declaración del capitán Deon McCauley, que asegura que se vivieron momentos de “miedo intenso” durante el asalto.

La Federación aseguró que está en contacto con la FIFA y la Concacaf para hacer lo posible para llevar a los jugadores “a un lugar más seguro”.

https://twitter.com/fodboldworld/status/1374146145933537280?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1374146145933537280%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fseleccion-belice-interceptada-grupo-armado-haiti

El partido está previsto el próximo jueves en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe y corresponde a la primera jornada del Grupo E de las eliminatorias mundialistas, en el que también están encuadrados Nicaragua, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.

Haití atraviesa una fuerte ola de inseguridad debido a la acción de numerosas bandas armadas, que son responsables de secuestros que se registran a diario en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.​