La Selección de Alemania de futbol envió este domingo, antes de su partido en Rumanía, un segundo mensaje en favor de los Derechos Humanos, pero esta vez más confuso, aludiendo según explicaron a la Carta de los DDHH de Naciones Unidas.

En el momento en el que ambos equipos formaron antes del encuentro disputado en Bucarest (ganado 1-0 por Alemania), los jugadores germanos posaron con la camiseta al revés, es decir, mostrando su dorsal y el nombre del jugador en el pecho.

Supuestamente, estos números debían aludir a los 30 artículos de la Carta de DDHH. “Defendemos los 30 artículos”, explicó tras el partido el capitán Manuel Neuer ante los micrófonos de RTL.

“Queríamos demostrarlo de nuevo. Evidentemente estamos en contra de cualquier tipo de discriminación y defendemos la tolerancia y la diversidad”, añadió el arquero.

No obstante, el mensaje fue mucho más claro el pasado jueves cuando los alemanes saltaron a la cancha para enfrentarse a Islandia con una camiseta con una letra cada una que formaban la frase ‘Human Rights’ (Derechos Humanos en inglés).

Varias son las selecciones (como Noruega, Países Bajos y Dinamarca) que están llevando a cabo acciones para denunciar la violación de los derechos fundamentales de los migrantes que trabajan en las obras del Mundial-2022 en Qatar.