Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró que pase lo que pase en el derbi contra el Atlético de Madrid seguirán ‘vivos’ en la LaLiga, en un duelo que dio no hay favoritos y confirmó que ya cuenta con Karim Benzema.

“Son tres puntos en juego. Es una final, pero como todos los partidos. Pase lo que pase vamos a estar vivos en LaLiga. Estamos concentrados en hacer un buen partido. Jugar bien es lo más importante para nosotros”, declaró en rueda de prensa. “Sabemos que es un partido especial, un derbi de Madrid. Estamos preparados para este partido, estuvimos muy bien toda la semana y estamos contentos de poder jugar”, añadió.

Además, recordó que “no hay favorito en un derbi”. “Es un partido bonito para jugar, intentaremos hacer un gran partido de fútbol, es lo que quieren ver todos los aficionados”, dijo. “No sé lo que va a pasar. Están arriba en la clasificación. Con hacer un buen partido de futbol, el resto va a llegar.

Durante 90 minutos tenemos que hacer un gran partido ante un rival muy bueno y en un derbi. A los jugadores les gusta mucho jugar este tipo de partidos”, desveló. El cuadro madridista lleva cinco años sin perder en LaLiga contra los rojiblancos y son el único que no ha caído en el nuevo estadio colchonero, aunque para el preparador francés eso “no significa nada”.

“Mañana es otra historia y otro partido. Tenemos que ir con la convicción de que vamos a hacer un buen partido y sacar los tres puntos. Lo de antes no ayuda en nada”, subrayó, reiterando que tienen que seguir en la “misma línea” que en partidos anteriores y “estar fuertes defensivamente”. En otro orden de cosas, el técnico de Marsella se rindió a su compatriota Karim Benzema, que volverá para el derbi.

“Karim va a estar con nosotros. Sabemos lo que es, no solo por los goles; es un jugador importante en nuestro sistema de juego y cuando tenemos el balón”, manifestó, aunque recalcó que nunca van “a arriesgar” si corre algún riesgo. “La idea es que los jugadores que jueguen estén siempre al cien por cien”, indicó.