El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, admitió hoy que es un honor que se hable de él como posible sucesor de José Mourinho en el Real Madrid, pero aseguró que la próxima temporada seguirá en su actual equipo.

“Seguiré la próxima temporada en el Borussia Dortmund al menos que juguemos desastrosamente las próximas semanas y me despidan, lo que no creo”, dijo Klopp al ser interrogado sobre un posible futuro suyo en el equipo blanco.

“Ahora, si en España se discute sobre un sucesor para José Mourinho y se menciona mi nombre se trata de uno de los más grandes honores que me puedo imaginar”, agregó.

Klopp añadió una broma al decir que era mejor que se hablara de él como un posible entrenador del equipo blanco a que dijeran “que venga cualquiera que no sea Jürgen Klopp”.

Klopp, dijo hoy que, a diferencia de la actitud de su colega del Bayern Jupp Heynckes, él si hubiera llamado a Pep Guardiola para pedirle información si su equipo tuviera que jugar contra el Barcelona.

Klopp hizo esa afirmación en una conferencia de prensa en la que fue interrogado acerca de su reciente polémica con la cúpula del Bayern, después de que dijese que se “jugaba el culo” a que Heynckes sí hablaría con Guardiola.

“Lo que dije lo dije como de paso y no me imaginé que se fuera a armar una discusión de ese tamaño. Lo que pasa es que yo sí hubiera llamado a Pep, porque yo siempre saco información del rival de donde puedo. Si conociera ahora a alguien cercano al Real Madrid lo llamaría”, dijo Klopp.

Klopp agregó que si bien él hubiera llamado a Pep en caso de tener que jugar contra el Barcelona, cree que el futuro entrenador del Bayern no le hubiera dicho nada.