El guardameta uruguayo, Sebastián Sosa recordó su paso por Pachuca, equipo al cual llegó por primera vez en México. En ese sentido, el portero aseguró que su salida se debió a Óscar el ‘Conejo’ Pérez.

Sosa aseguró que llegó con los Tuzos porque sería el sustituto del Conejo, pero cuando lo vio entrenar, supo que se iba a quedar en la banca mucho tiempo, pues el guardameta mexicano siempre mostró un gran nivel hasta pasando los 40 años.

“Recuerdo cuando llegamos a Pachuca y la charla con el presi. La idea eran seis meses en Pachuca en lo que se retiraba. Entrenaba y estaba a su lado. Lo veía y dije: este tipo no se va a retirar. Cada cuatro partidos era figura”, puntualizó Sosa en entrevista con ESPN.

MEXSPORT
Asimismo, el charrúa dijo que Jorge Campos y Óscar Pérez fueron sus referentes para llegar a México, después de su paso por Vélez Sarsfield, en Sudamérica.

“Antes de llegar a México como referentes eran Jorge Campos y el ‘Conejo’ Pérez. Eran arqueros que se salían de los clásico y tradicional. Jorge era muy arriesgado, un tipo que jugaba de nueve y el ‘Conejo’ por su peculiaridad de ser petiso y los goles que hizo. Después hay grandes arqueros como Tala, como Chuy, el mismo Oswaldo Sánchez”, finalizó.