El mediocampista peruano, Pedro Aquino, será jugador del América en las próximas horas, toda vez que ya hay un acuerdo entre las Águilas y León para que el seleccionado inca vista los colores azulcremas en el próximo Guard1anes 2021 y así vestir su tercera camiseta en la Liga MX.

De acuerdo a fuentes consultadas, el acuerdo se dio entre ambas partes donde las Águilas pondrán una parte del pago en dinero y la otra con la carta de Rubén González, elemento que conoce a la perfección Ignacio Ambriz, pues lo tuvo en su paso por Necaxa. Aquino pidió su salida del conjunto campeón del futbol mexicano tras la Final del Torneo Guard1anes 2020, pues solo le quedaban seis meses de contrato y no deseaba renovarlo.

SOLARI YA LE DIO EL VISTO BUENO

El América sigue a Aquino desde hace unos meses ya que era del gusto de Miguel Herrera, quien ya se fue de la institución, pero el fichaje ya también fue palomeado por Santiago Solari, nuevo entrenador del cuadro de Coapa. El peruano llegó al futbol mexicano en el Apertura 2017 para jugar con Lobos BUAP, escuadra en la que jugó un año y de ahí partió a León donde fue pieza clave para conseguir el campeonato del Guard1anes 2020.