El último jugador emblemático que quedaba de la dinastía de los New England Patriots dijo adiós. Este lunes, Julian Edelman anunció su retiro de la NFL tras 11 años como profesional y tres anillos de Super Bowl ganados junto a Tom Brady, quien conquistó seis en Massachusetts.

Los Patriots dieron por terminado el contrato de Edelman, quien minutos más tarde en redes sociales publicó un video informando su despedida como jugador de futbol americano, habiendo jugado solamente para los Pats, quienes le reclutaron en la última ronda del Draft 2009 proveniente de la Universidad de Kent State, donde jugó como mariscal de campo.

¿Por qué se retira Julian Edelman de la NFL?

En el video, el apodado Ardilla explica que una lesión crónica de rodilla agravada en la Temporada 2020 -en la que apenas jugó seis partidos- le hizo darse cuenta de que: “A este vehículo se le han salido todas las ruedas”, especialmente tras los reportes recientes de que podía perderse todo el 2021 por dicho problema.

Julian Edelman y la atrapada milagrosa en Super Bowl

De los tres títulos que logró en la NFL, Edelman fue pieza fundamental en dos como salvador de Tom Brady. Pero la jugada que le ganó la inmortalidad ocurrió el 5 de febrero del 2017, durante la remontada más grande en la historia del Súper Tazón que les dio a los Patriots -en ese momento- su quinto campeonato.

Una atrapada a centímetros de que el ovoide tocara la grama mantuvo viva la serie ofensiva que derivó en el empate en el último cuarto, para que después New England lo ganara en tiempo extra.

Edelman fue MVP de un Super Bowl

Si bien el mayor recuerdo en la carrera del receptor es esa atrapada en la edición LI, él fue Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII con 10 recepciones para 141 yardas en el triunfo de New England 13-3 sobre Los Angeles Rams, en el partido con menor puntaje de la historia para definir a un campeón.