El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Chelsea para adquirir de manera definitiva al atacante Álvaro Morata al inicio de la temporada 2020-2021, aunque el jugador seguirá vistiendo los colores rojiblancos y en el nuevo curso continuará en elMetropolitano en préstamo.

“El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para el traspaso de Álvaro Morata a partir del 1 de julio de 2020”, confirmó este sábado el club colchonero en un comunicado en su página web.

“El delantero madrileño jugará esta temporada en calidad de cedido, tal y como se acordó cuando se incorporó a nuestra entidad en el pasado mercado de invierno (boreal) y el traspaso definitivo se hará efectivo al inicio de la 2020-2021, después de que el Chelsea solicitara su recall y las negociaciones hayan culminado en este acuerdo”, apuntó.

Morata, de 26 años y formado en el Real Madrid, se había unido al Chelsea en 2017 y al Atlético había llegado en el mercado de enero de este año.

Debutó con el equipo de Diego Simeone el 3 de febrero en el estadio Benito Villamarín de Sevilla contra el Betis, directamente como titular.

Desde entonces su balance fue de 17 partidos disputados, con 6 tantos anotados.

El Atlético de Madrid, que esta misma semana fichó al portugués Joao Félix (Benfica) y al mexicano Héctor Herrera (Oporto), todavía tiene por decidir sobre Griezmann.

El jugador francés anunció que abandonará el equipo rojiblanco, pero todavía no se cerró su salida. El Barcelona admitió el viernes su “interés” por hacerse con el jugador, como especula la prensa desde hace meses.