Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, afirmó tras el empate 0-0 ante Osasuna en Pamplona que el equipo blanco ha “hecho todo lo que ha podido para ganar, pero ha faltado el gol para conseguir los tres puntos”.

“Queríamos ganar, pero hay que seguir. El equipo lo ha intentado por todas partes, pero no ha sido posible”, indicó en declaraciones a Movistar. Butragueño señaló que el Real Madrid se “adaptó bien, con muy buena actitud”, al estado del campo, que no estaba en perfectas condiciones por el frío y la nieve, y “respondió muy bien”. Sin embargo, el entrenador Zinedinde Zidane lamentó el estado del campo y dijo que se debió haber pospuesto el juego.

“El equipo para empezar tuvo una actitud muy buena todo el partido y lo intentó siempre. Quiso ganar el partido, ellos defendieron bien y no pudimos ganar. En ese sentido no estamos plenamente satisfechos, pero hay que pensar ya en partido del jueves porque aquí no hay tregua”, apuntó sobre la semifinal ante el Athletic.

“Solo ha sido un punto y es una pena. El equipo ha hecho el esfuerzo para ganar. Lo ha merecido”, insistió Butragueño, quien precisó que en la lucha por la liga, pese a estar a un punto del Atlético de Madrid con tres partidos más jugados, “queda mucho”.

Hazard muestra personalidad

Sobre el belga Eden Hazard apuntó que “la ha pedido constantemente, tiene personalidad, es un jugador de primera categoría”. El Real Madrid encara ahora la defensa del título de la Supercopa de España. El jueves disputará en Málaga una semifinal ante el Athletic Club. “Será un partido igual, seguro que muy parejo. Tendremos que prepararlo muy bien porque el rival nos va a exigir.

Es otra competición, 90 minutos, hay un punto de emoción y dramatismo que también lo hace más atractivo”, dijo Butragueño.