Marshawn Lynch, retirado ex running back de los Seattle Seahawks quien está contemplando un regreso, está de visita el miércoles con los Oakland Raiders, equipo de su ciudad natal, y una fuente de la NFL dijo a Adam Schefter, de ESPN, que un acuerdo entre los Raiders y Lynch “eventualmente ocurrirá”.
Marshawn Lynch visitó a los Raiders el miércoles y una fuente dijo que un contrato entre ambos “va a ocurrir eventualmente”. AP
El ex pateador de despeje Pat McAfee reportó inicialmente sobre la reunión en Barstool Sports. Los Seahawks, quienes aún retienen los derechos de Lynch, dio permiso para la visita, una fuente dijo a Sheil Kapadia, de ESPN, confirmando múltiples informes.

Lynch cumple 31 años el 22 de abril. Ha acumulado 9,112 yardas por tierra con 74 touchdowns en nueve temporadas en la NFL, aunque una lesión lo limitó a siete partidos en el 2015, cuando promedió 3.8 yardas por acarreo. La última vez que jugó fue en una derrota de postemporada el 17 de enero de 2016.

Los Raiders están necesitando un corredor fuerte luego que Latavius Murray partió vía la agencia libre a los Minnesota Vikings. Jalen Richard y DeAndre Washington, ambos de 5 pies, 8 pulgadas están entrando a su segunda temporada. Lynch mide 5’11.

De que Lynch salga del retiro significaría un golpé de $9 millones al tope salarial por el 2017 con un salario base de $7 millones para el 2010. Es poco probable que los Raiders sacrifiquen selecciones en el Draft en un cambio por Lynch o que asuman ese salario. Oakland actualmente tiene poco más de $27.6 millones en espacio bajo el tope salarial y quiere extender los contratos del quarterback Derek Carr, y los defensivos Khalil Mack y Gabe Jackson.

Los Raiders preferirían que Lynch fuera cortado por los Seahawks para poder negociar un nuevo contrato con menos dinero. Además, querrían hacer su estudio para ver si Lynch encajaría en su sistema y en su camerino, razón por la cual hubo una visita el miércoles.

El entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, dijo la semana pasada en las reuniones de los dueños que se reunió con Lynch recientemente y que discutieron la idea de regresar a la NFL.

“Se que está al menos considerando la idea”, dijo Carroll. “No se cuán fuerte esa esa consideración. Tendrán que hablar con él”.

A Carroll se le preguntó su Lynch aún pudiera ser efectivo.

“No se”, dijo. “Depende de como lo tomen durante la temporada muerta. Se ve bien. La mentalidad que se necesita para jugar este deporte en la manera en que él juega este deportes, tiene que estar bien comprometido y listo porque el juego con todo lo que tiene. El que eso esté dentro de él todavía, el fuego dentro de él, no podría decirlo tras haber hablado con él. Se que él estaba jugando con la idea”.