En Alemania se acabaron a Joachim Löw tras la sorpresiva derrota ante Macedonia del Norte en eliminatoria mundialista, la primera en 20 años. La prensa germana, fue durísima con el entrenador al cual le piden que dimita del cargo, antes de que inicie la Eurocopa de este año y con el riesgo de que la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 se complique.

El diario Bild, uno de los más populares de ese país, fue contundente: “¡Se acabó, Jogi (apodo de Joachim Löw)!”, publicación inmediata a la derrota de 1-2 ante los macedonios del norte. “La magia de Löw durante la Copa del Mundo 2014 ha desaparecido, por desgracia.

Su reconocimiento del fútbol alemán es incontestable, pero su tiempo pasó. No se puede esperar a que renuncie al final del campeonato europeo”, precisó el Bild.

En el mismo tenor se refirió la revista Kicker, quien señaló que el técnico continúa dando pasos en falso: “la renovación del equipo que anunció fue un paso en falso”.

Y es que en Alemania el debate se centra principalmente en que hombres de experiencia como Mats Hummels y Thomas Müller ya no son considerados en la Mannschaft, ya que Löw ha preferido jugársela con las nuevas generaciones.