Después de 30 partidos consecutivos sin lograr la victoria en la Bundesliga, el Schalke rompió la maldición al golear este sábado al Hoffenheim 4-0 en la 15ava fecha, merced a un triplete del estadounidense Matthew Hoppe y a un gol del marroquí Amine Harit.

In extremis, el club minero evitó unirse al Tasmania Berlín, que ostenta el poco deseable récord histórico del campeonato alemán, con una serie de 31 partidos sin ganar en 1965-66. El Schalke no ganaba en la Bundesliga desde el 17 de enero de 2020, un 2-0 contra el Borussia Mönchengladbach.

De pasó escapó del último puesto en la tabla, que ocupa ahora el Maguncia, pero sigue en puestos de descenso (17º) a tres unidades del puesto repechaje, en manos de un Bielefeld que recibirá el domingo al Hertha Berlín. Esta victoria se produjo a las órdenes del nuevo entrenador Christian Gross, un técnico suizo de 66 años llegado al club durante el parón navideño para suceder a Manuel Baum.

El Schalke 04, que lleva el nombre del barrio de Gelsenkirchen donde se creó en 1904, es un histórico del futbol alemán, varias veces campeón en la primera mitad del siglo XX.