El internacional alemán y centrocampista del Bayern Munich, Bastian Schweinsteiger, considera que el Barcelona “sigue siendo el número uno en Europa”, por encima de la espectacular temporada de su club bávaro.

El club español se ha mantenido “a un nivel internacional increíblemente constante en los últimos seis años”, argumenta el jugador, en declaraciones al popular dominical “Bild am Sonntag”.

“Tras ganar un gran título no se puede uno reclinar y decir: ahora somos los mejores de Europa”, añade Schweinsteiger.

El jugador del Bayern se refiere así a la temporada del Bayern, que logró el primer triplete del fútbol alemán al conseguir el título de la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

El centrocampista pronostica una racha de “grandes duelos” entre el Barcelona y el Bayern, club que espera la llegada de Pep Guardiola como técnico, el 26 de junio.

Los desafío del cambio de era en el banquillo, tras los éxitos de Jupp Heynckes, es omnipresente en los medios alemanes.

En declaraciones, ayer, al diario “Süddeutsceh Zeitung”, el capitán del Bayern, Philipp Lahm, admitía que el equipo tuvo su mejor temporada, pero sostenía que con la llegada de Guardiola les esperan aún mejores momentos.

“Es un técnico experimentado. Nos hará aún más fuertes”, afirma el jugador, tras repasar los éxitos del equipo que deja Heynckes y analizar los desafíos que esperan a Guardiola.

“Cuando viene algo nuevo todos estamos más despiertos. Y nuestra exitosa temporada no va a ser un problema para el nuevo entrenador”, afirma.

El equipo actual es “perfecto” para alguien como Guardiola, prosigue el capitán del Bayern, equipo que según vaticina tiene por delante “muchos hermosos años más”.