El juego entre Boca Jr y Santos de Brasil en la Copa Libertadores sigue rodeado de polémica; primero fue por un supuesto ataque al camión del equipo brasileño, ahora es porque dicho equipo no reportó unos posibles casos positivos de coronavirus en el plantel, situación que habría puesto en peligro al resto de jugadores que vieron actividad, panorama donde la Conmebol avivó la inconformidad de los argentino, pues subrayó que el rival no incumplió el reglamento.

El cotejo en cuestión se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de enero, donde los Xeneizes reclaman la aparición de jugadores que podrían haber sido portadores de covid-19; los reportes deTNT Sports apuntan que los futbolistas son Wagner Leonardo que se quedó en la banca, mientras que el arquero John sí fue titular.

“El reglamento es muy claro. Si son los resultados son negativo, pueden jugar. Por lo tanto no hay lugar a reclamo de puntos. Los hisopados presentados para viajar y jugar por Santos son negativos. No hay nada para reclamar”, explicó la Conmebol a TNT Sports. Rodeado de polémica, el choque entre Boca y Santos tiene 90 minutos más por disputar, mismos que se darán el próximo miércoles 13 de enero, donde ambas escuadras buscarán la victoria para avanzar a la Final de la Copa Libertadores, toda vez que el global está 0-0.