El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell se mostró partidario de volver a fichar al delantero brasileño Neymar da Silva para el club catalán, pero con algunas condiciones.

“Desde un punto deportivo sin duda que ficharía a Neymar. Pero con un contrato variable a resultados deportivos y a resultados sociales y de comportamiento. Por escrito. ¿Por qué Messi quiere que vuelva Neymar? Porque Messi, que es el mejor jugador de la historia del futbol y muy listo, quiere a los otros mejores jugadores del mundo a su lado para ganarlo todo”, expresó en entrevista con Mundo Deportivo.

Por otra parte, el exdirigente culé aseguró que, aunque no es “objetivo”, durante un par de temporadas el brasileño Ronaldinho llegó a ser “igual o mejor” que Leo Messi, al que considera, no obstante, el mejor de la historia.

EFE
“Messi es el mejor de la historia todas las temproadas, pero para mí, y no soy objetivo, Ronaldinho fue igual de bueno o mejor que Messi durante un par de temporadas”, señaló Rosell.

El exdirigente fue decisivo en la contratación de ‘Dinho’ por el Barcelona en el verano de 2003, gracias a su amistad con el jugador brasileño, a quien defendió por la situación que está viviendo en Paraguay.

“No tengo ninguna duda de que Ronaldinho no sabe aún por qué le han encerrado. Alguien le engañó y no le explicó la verdad. Él es futbol y sonrisa. Espero que continúe pensando en futbol, pero sobretodo que siga sonriendo”, dijo.

El expresidente barcelonista aseguró que no volverá a presentarse a unas elecciones para dirigir la entidad azulgrana, mientras su madre este viva, ya que es una promesa que le hizo hace tiempo. “Le prometí a mi madre que, mientras ella esté viva, no me presentaría, y espero que mi madre viva 150 años. Además, hay que saber pasar página y no eternizarse en los cargos”, declaró.

Tras pasar 643 días en prisión preventiva, por un presunto delito económico del que finalmente fue declarado inocente el 24 de abril de 2019, Rosell se enfrenta estas semanas a un confinamiento, como el resto de la población, a causa de la pandemia por el coronavirus. Para él, “comparado con los dos años en la cárcel”, esta cuarentena le parece “agua bendita”.

“Tengo mucho más espacio que los 12 metros cuadrados que tenia allí, ahora estoy con mi familia, la comida es buena, tengo mi baño privado y conexión con el mundo, y es imposible que esto dure dos años. ¿Pero sabes lo que más me ha hecho pensar? Que en la cárcel yo sabía que era inocente estando encerrado y ahora, no sé si como sociedad somos tan inocentes. Nos hemos olvidado del mundo, del planeta, en todos los sentidos de la palabra”, sentenció.