El quarterback de segundo año de San Francisco, Colin Kaepernick, consiguió lo impensable, vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra, en Gillette Stadium, por 41-34, con cuatro pases de anotación.

Los 49ers se convirtieron en el tercer equipo de la Conferencia Nacional que se clasifica a Playoffs. Aunque el título del Oeste esperará una semana más.

En 11 encuentros previos entre ambos equipos, la de anoche es la primera vez que los 49ers le anotan tal cantidad de puntos a los Patriotas. El puntaje más alto que había conseguido fue de 37, el 22 de octubre de 1989.

En una semana, los Patriotas mostraron dos caras. Luego de que la semana pasada derrotaran como locales a los Texanos de Houston 42-14, se pronosticaba que nuevamente presentarían una actuación similar. Sin embargo, los 49ers resultaron ser un rival mucho más complicado.

Los visitantes tomaron la ventaja en el primer cuarto con pase de Kaepernick de 24 yardas a Randy Moss, quien jugó en Nueva Inglaterra de 2007 a 2010.

Los Patriotas respondieron en el segundo cuarto con gol de campo de Stephen Gostkowski, desde entonces recibieron 24 puntos sin contestación por parte de los gambusinos con otros dos touchdowns por aire de Kaepernick, un gol de campo conectado por Davis Akers y una anotación más vía terrestre de Frank Gore.

La sorpresa se gestaba con unos 49ers ganando sin ningún contratiempo, a base de una destacada actuación por parte de su defensiva, la cual interceptó a Tom Brady en dos ocasiones, además de tres capturas.

Cuando faltaban seis minutos para finalizar el tercer periodo, los Patriotas remontaron 28 puntos e igualaron el marcador a 31 unidades. No obstante, Kaepernick se conectó con Michael Crabtree, quien se escapó 28 yardas hasta las diagonales para retomar nuevamente la ventaja que acrecentaron con el segundo gol de campo conectado por David Akers.

San Francisco se afianza en el segundo lugar de la Nacional, mientras que los Patriotas tienen una desventaja de un juego sobre Denver y dos de Houston.