El apoyo al seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, cayó la semana pasada hasta el 37 por ciento, frente al 88 que solía tener en julio pasado tras proclamarse campeón de América, según una encuesta difundida por la consultora Plaza Pública-Cadem.

El respaldo al técnico argentino se derrumbó estos últimos días ante su inminente salida de la Roja, un caso que se encuentra en manos de los abogados porque Sampaoli y la federación chilena de futbol no llegaron a un acuerdo.

El 60 por ciento de los encuestados considera que el técnico no debe seguir al frente de la selección de Chile, por el contrario, los que creen que el argentino tiene que mantenerse en el banquillo chileno bajaron del 78 al 37, según la encuesta.

Por otra parte, más de la mitad de las opiniones dicen que la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) no debería dejar salir a Sampaoli sin que el entrenador pague la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a unos 6.3 millones de dólares y que es el principal problema en la negociación.