El Salón de la Fama de la NFL reabrirá sus puertas al público este miércoles tras haber estado cerrado desde el pasado 16 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Éste ha sido el cierre más largo de su historia después de que apenas había estado sin actividad por dos días consecutivos.

El presidente y CEO del Salón de la Fama, David Baker, informó este lunes que se ha necesitado de una gran revisión de cara a preparar el museo al público bajo los nuevos protocolos de seguridad sanitaria.

“Hemos tenido bastante revisión aquí en términos de señalización en las direcciones en las que se puede caminar, distanciamiento físico, desinfectantes para manos sin contacto, todo tipo de procedimientos, tomar la temperatura cuando entras, el objetivo ha sido abrir este lugar a los aficionados y que puedan disfrutar”, señaló Baker a través de un comunicado.

ESPECIAL
Baker también informó que la junta directiva del Salón de la Fama se reunirá el 18 de junio mientras el salón prepara sus planes de contingencia de cara a la ceremonia de inducción de la Clase 2020, actualmente programada para el 8 de agosto, y la del centenario, para el 18 de septiembre.

La clase del centenario fue seleccionada como parte de la temporada número 100 de la NFL en el 2019.

Baker subrayó que debido a que al Salón le gustaría celebrar las ceremonias de consagración con la asistencia de aficionados, por lo que existe la posibilidad de esperar al verano del 2021 para realizar la celebración de la inducción de la Clase 2020 y del Centenario cuando ya pueda haber la asistencia de público.

El mandamás del recinto admitió que, tal como está ahora, en el Salón prefieren esperar hasta que reciban la autorización de los funcionarios de salud para que los fanáticos puedan asistir, dado que son los que realmente dan vida al acto en las que llegan las nuevas leyendas al recinto sagrado.