Tranquilos, Mohamed Salah apareció y llevó al Liverpool a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League tras concluir el trámite frente al RB Leipzig en Anfield. Con un gol del egipcio y un tanto de Sadio Mané, los Reds vencieron 2-0 y cerraron el global con un contundente 4-0.

Sin ser brillante, el equipo dirigido por Jurgen Klopp encontró opciones claras de gol pero no supo definirlas. En ese sentido,  Salah falló un par de oportunidades claras. La del minuto 55’ fue increíble porque el arquero Gulacsi había rechazado al centro del área un disparo de Jota, ahí apareció Salah que al rematar voló el balón.

Al 65’ respondió el Leipzig con un centro del volante Hee-Chan al centro del área donde estaba Alexander Sorloth que logró rematar de cabeza y puso el balón en el travesaño. El noruego abrió las manos como gesto de incredulidad, se cuestionaba por qué no podían meterle un gol al club inglés.

Los goles del triunfo

Al 70’ llegó el gol de Salah en un contragolpe del Liverpool. Sadio Mané filtró para Diogo Jota por el centro y el luso cedió para Salah. El artillero recortó al centro y con disparo colocado a la base del poste consiguió el 1-0 del partido.

Pasaron tres minutos cuando Naby Keita filtró el balón a Divock Origi que desbordó y le mandó un centro preciso a Sadio Mané que solo empujó el balón con un remate a media altura para el 2-0 definitivo. En la ida también Salah había guiado el triunfo. Todo tranquilo en Anfield y ahora Salah y compañía esperan rival para los Cuartos de Final.