“Beat the Pats!” (Acaben con los Patriotas), le gritan a los jugadores  de los Gigantes alrededor de 30 personas reunidas en el camión que espera al equipo de Nueva York para salir del hotel y ser llevado a la práctica. De pronto, los gritos suben de intensidad cuando aparece el menor de los Manning: “Eli, Eli, Eli”.

“Obvio, le voy a los Potros de Indianápolis y la gran rivalidad de este equipo es con Nueva Inglaterra”, afirma John Simms, uno de los miles de aficionados que ayer portó el jersey azul número 18 de Peyton Manning, el cual se confundió con el ‘10’ de su hermano menor.

 

Sí, el centro de Indianápolis, el Downtown, la Súper Bowl Village, se pintó de azul rey y la mayoría de opiniones recogidas por los medios da como favorito a los Gigantes: “Porque ahí juega Eli, el hermano de Peyton”. Y se sienten orgullosos de portar en el dorsal ‘MANNING’; letras que en esta ciudad alcanzan niveles exacerbados de veneración.

En Indianápolis, el mayor de los hijos de Archie Manning es más que una celebridad. Por ello, la gente ‘hace su partido’ y se ‘manifiesta’ en las calles con un mensaje claro: Peyton es el ídolo y, en consecuencia, Tom Brady, el villano de la gente de Indianápolis; esto, por la comparación que hacen acerca de los dos pasadores más destacados de principios de siglo.

De ahí la simpatía por Eli, pese a que un triunfo suyo en el Lucas Oil Stadium lo pondría encima de Peyton en cuanto a anillos de Súper Bowl se refiere: “Al menos será un Manning”, afirma Simms.

Pero también está el punto de vista latino. “Aquí en Indianápolis aman el futbol americano, y aman lo que haga Manning”, afirma el guatemalteco Sebastián Ponce, quien trabaja en el JW Marriott, hotel sede de la NFL.

Pero de regreso en la Súper Bowl Village, donde ya se vive el ambiente festivo al partido del próximo domingo,
un grupo de adolescentes ‘pinta dedo’ al camión de los Patriotas, equipo con el que los Potros han disputados dos Finales de Conferencia, en las temporadas de 2003 y 2006, con un triunfo por ambos lados; aunque se destaca sobremanera el último, debido a que Indianápolis remontó en el RCA Dome una desventaja de 18 puntos, para doblegar al enemigo por 38- 34.

Parece que hasta a los medios de Indianápolis tienen preferencia por el equipo neoyorquino. Ayer, en la primera conferencia de prensa después del Media Day, los Gigantes y su QB convocaron a un mayor número de personas.

Es un Manning, y con eso le basta a ‘Indy’.