El Villarreal Femenino, donde juega la futbolista mexicana, Rubí Soto, enmarcó una espectacular temporada con una victoria 4-0 sobre el Cáceres FC, victoria que además sirvió para conseguir su primer ascenso a la máxima categoría del futbol femenil en el balompié español.

Fue la décimo tercera victoria del Submarino Amarillo en 16 juegos de la campaña, de los cuales solo han perdido uno. Suman 52 unidades y son líderes del Grupo Sur B, además de que son la mejor ofensiva con 38 goles marcados.

“¡Honor para ellas, que ya son de Primera! ¡Enhorabuena, @CVFFemenino!”, publicó la cuenta oficial del primer equipo del Villarreal, que este domingo en el Estadio La Cerámica enfrentó al Barcelona.

“No era para menos. El Villarreal Femenino celebró por todo lo alto su ascenso a Primera División tras vencer al CFF Cáceres en la Ciudad Deportiva (4-0). A las amarillas tan solo les hacía falta una victoria para conseguir su sueño y lo lograron”, destacó el portal del club amarillo.

DE LAS CHIVAS AL VILLARREAL

El 23 de junio del 2020 la delantera mexicana, Rubí Soto Cruz fue anunciada como nueva integrante del plantel del Submarino Amarillo, luego de un destacado paso por las Chivas en la Liga MX Femenil.

Soto Cruz llegó al cuadro del Rebaño Sagrado para el Torneo Clausura 2018, un torneo después de la creación de la Liga MX Femenil, en el cual las tapatías se convirtieron en las primeras Campeones, tras conquistar el Apertura 2017. Antes de partir a España, Rubí vistió la camiseta de las Chivas en cinco temporadas, logrando marcar 20 goles.