El presidente del Barcelona Sandro Rosell se mantiene indiferente ante el mal paso que lleva el acérrimo rival Real Madrid en la Liga de España y se enfoca en lo que será la renovación de su delantero estrella, el argentino Lionel Messi.

“El contrato de Messi acaba en 2016, pero sería una irresponsabilidad no mejorarlo. Tienes que pensar en lo que sucede. Ahora mismo no hay nada programado, pero esto es una máquina que no para y en cualquier momento cambia”, detalló el presidente del Barcelona.

Observó que los técnicos piensan a corto plazo, partido por partido sin embargo las directivas deben ir a largos periodos en busca de la mejora del plantel.

“Para el próximo domingo piensan los técnicos, nosotros miramos más allá, para el futuro más lejano. El contrato que debe entrar en vigor a partir de 2016 se tiene que comenzar a trabajar ya”.

Rosell declaró que fijarse en lo que viven otros conjuntos es el principio para comenzar a perder por lo que “me tiene sin cuidado” si el cuadro merengue gana o pierde, aunque el mal paso de los madridistas ha dado pie a que Barcelona lleve ocho puntos de ventaja en la Liga.

“El día que te preocupas del resto, de los otros equipos, es cuando comienzas a perder. Debemos ir todos unidos y trabajar todos unidos”, manifestó el dirigente del conjunto culé a Catalunya radio.

Tras cuatro jornadas Barcelona tiene 12 unidades, con paso perfecto de triunfos para ser el líder de la competición, en tanto que Real Madrid apenas suma cuatro puntos en el lugar 12, sin duda un pobre inicio para los merengues.