El delantero del Everton, Wayne Rooney, se declaró culpable de conducir por encima de los límites del alcohol y pidió perdón “por mi imperdonable falta de juicio.”

“Quiero pedir perdón públicamente por mi falta de juicio al conducir cuando estaba por encima del límite legal. Fue completamente erróneo.”

Al ex seleccionado se le prohibió conducir dos años, además debe realizar 100 horas de trabajo comunitario en un plazo de 12 meses.

Rooney fue arrestado el pasado uno de septiembre cuando conducía después de haber estado celebrando con amigos en el bar Bubble Room.

La noticia fue seguida por la prensa sensacionalista cuando Rooney fue descubierto acompañado en el vehículo de una mujer que acababa de conocer mientras que su esposa Coleen se encontraba de vacaciones en España.

“Ya le pedí perdón a mi familia, mi manager, el chairman y todos en el Everton FC. Ahora quiero pedir perdón a los fans y todos los que me han seguido y apoyado a lo largo de mi carrera”, afirmó en un comunicado.

El máximo goleador histórico de la Selección de Inglaterra, anunció su retiro del combinado nacional el pasado 23 de agosto tras rechazar una convocatoria para integrar la plantilla que actualmente dirige Gareth Southgate.