Wayne Rooney, capitán de la selección de Inglaterra, abandonó este lunes la concentración del combinado nacional por una molestia en la rodilla y no estará en el amistoso de este martes frente a España.

El delantero, de 31 años, máximo goleador histórico de Inglaterra, con 53 tantos en 119 partidos internacionales, no se entrenó en la mañana del lunes con el resto de sus compañeros en las instalaciones del Tottenham Hotspur, al norte de Londres, como medida de precaución.

“Wayne Rooney ha abandonado la convocatoria de Inglaterra y ha regresado al Manchester United. Como Gareth Southgate ya había confirmado que el capitán iba a descansar en la visita de España a Wembley del martes por la noche, a Rooney se le ha permitido regresar a su club para someterse a más pruebas”, informó la Federación Inglesa a través de un comunicado.

Rooney es el segundo jugador que abandona la concentración británica en los últimos días, ya que el pasado domingo el delantero del Tottenham Harry Kane fue excusado por el seleccionador, Gareth Southgate, para que continuara su recuperación en su club.