La Roma no supo mantener una ventaja de 1-2 en su visita al Olympique de Lyon, terminó cayendo 4-2, en el juego de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League y puso en peligro su sueño de hacerse cpm este trofeo.

Los dirigidos por Luciano Spalletti se vieron superados por un cuadro francés bien colocado en el terreno de juego, que les dio problemas durante todo el encuentro.

A pesar de que los primeros embates fueron ocasionados por la buena ofensiva romana, no supieron aprovecharlos, y Mohamed Salah desperdició la primera de peligro, después de que rematara de frente al arco de Anthony Lopes.

Sin embargo, al minuto 8, el Lyon respondió y ellos no fallaron, después de que Valbuena cabeceara un balón dentro del área, que Diakhaby mandó el balón al fondo de las redes de Alisson Becker.

La Loba tuvo que esperar 12 minutos para poner la igualada, después de que Mohamed Salah encontrará un balón en zona de ataque y quedara mano a mano frente a Lopes, colándole el esférico entre las piernas.

El cuadro romano no se rendía y buscaba irse con la ventaja antes del descanso, y en un tiro de esquina al 33′, Fazio remató de cabeza para así darle un poco de tranquilidad a los visitantes, quienes se veían favorecidos en el marcador.

Apenas inciada la segunda mitad, el Lyon aprovechó una distracción de la zaga de la Ciudad Eterna y Tolisso consiguió el tanto del empate; un ‘balde de agua fría’ para los italianos, quienes buscaban irse con la ventaja a casa.

El resto de las acciones serían para los locales, quienes en varias ocasiones pusieron a sudar al cruadro giallorosso, con constantes remates, en los que Alisson Becker tuvo que intervenir.

Y la constancia recompensaría a al Lyon, que al 74′, se puso adelante en el marcador, con una gran gol de Fekir, quien se quitó la marca de cuatro defensores romanos, para después mandar su disparo a un costado del arquero de La Loba.

Y aunque parecía que el marcador continuaría favoreciendo al cuadro de la capital italiana, quienes sólo necesitaban de un tanto en Roma para avanzar, el goleador del Olympique, Alexander Lacazette, se hizo presente y sacó un potente remate desde fuera del área que sentenció el marcador a favor de los franceses.

Con este resultado, los giallorossi tendrán que buscar anotar dos en casa, en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Europa League, e impedir que los de Lyon consigan uno, si quieren continuar peleando por el segundo trofeo más importante del Viejo Continente.