Novak Djokovic tenía una deuda pendiente consigo mismo, luego de que por un error infantil al propinarle un pelotazo a una jueza en el US Open quedó eliminado del torneo durante un partido ante Pablo Carreño Busta. Pero el destino le dio una inmediata revancha y el serbio derrotó al español en Roland Garros, donde ahora jugará Semifinales ante Stefanos Tsitsipas.

El número uno del mundo se clasificó a su décima Semifinal de Roland Garros después de derrotar por parciales de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 al 18 del ranking ATP, mientras que el quinto sembrado Tsitsipas echó por 7-5, 6-2 y 6-3 a Andréi Rublev. Ahora se medirán este viernes para disputar el boleto a la gran Final del Grand Slam de tierra batida en el sexto cruce entre ambos, con saldo de 3-2 a favor de Nole.

AP
Antes, Rafael Nadal intentará cobrar venganza ante Diego Schwartzman, quien lo sorprendió eliminándolo del Masters 1000 de Roma hace unos cuantos días. El español 12 veces ganador del major francés ha enfrentado en 10 ocasiones al argentino con saldo arrollador de 9-1, pero no deberá ser motivo para confiarse al haber caído ante él en Cuartos de Final del torneo italiano, mucho menos cuando el ‘Peque’ recién echó a Dominic Thiem en la ronda anterior de Roland Garros.

Este jueves la rama femenil definirá a sus finalistas con los duelos entre la sorprendente argentina Nadia Podoroska ante la polaca Iga Swiatek, y la estadounidense Sofía Kenin que enfrentará a la checa Petra Kvitova.