Cuando Chris Paul y Russell Westbrook fueron intercambiados como si fueran estampillas de colección por Houston y Oklahoma City, el Thunder parecía el más perjudicado de la operación al haber perdido a un All-Star conocido por sus hazañas con los triples-dobles. Pero a más de un año de aquel canje, el destino cruzó sus caminos en Postemporada, donde las diferencias no parecen ser tan abismales, al contrario, disputarán un séptimo juego que se encargará de romper con su paridad.

La última vez que los Rockets jugaron un Juego 7, no pudieron contar con su entonces estrella Chris Paul y terminaron perdiendo. Ahora Paul quiere que la historia se repita. El otrora escolta de Houston logró colocar a Oklahoma City (quinto preclasificado) en el juego decisivo de su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste contra los cuartos preclasificados Rockets en busca del ansiado boleto para enfrentar a los intratables Lakers en Semifinales.

AP
El perdedor deberá dejar la burbuja de la NBA instalada en Walt Disney World para irse de vuelta a casa, seguro de que lamentará la oportunidad que se le escapó. Y Houston ya podría estar lidiando con algo de arrepentimiento, toda vez que tenía una ventaja de seis puntos con el balón en su poder cuando quedaban 4:01 por jugarse en el sexto duelo de su serie, una oportunidad perfecta para poner el cerrojo, no obstante, fueron superados 12-2 el resto del encuentro, fallando seis de sus últimos siete tiros y perdiendo el balón tres veces en ese lapso.

La aparición más reciente de los Rockets en un Juego 7 fue la Final de la Conferencia Oeste en 2018, el año en que desperdiciaron una ventaja de 3-2 en la serie contra Golden State, cayendo después de que Paul se perdió en los últimos dos juegos de esa serie con una lesión en el tendón de la corva. Paul fue canjeado por Houston al Thunder en julio de 2019 por Westbrook junto a otras selecciones futuras de Draft.

Fue visto como un movimiento de reconstrucción para Oklahoma City, pero con Paul liderando el camino pese a las dudas alrededor de su llegada al equipo, el Thunder tiene la oportunidad de regresar a la segunda ronda por primera vez desde 2016 y enfrentar a un LeBron James que por primera vez está en esa instancia en el bando contrario, el del poderoso Oeste.