Los Houston Rockets siguen en caída libre en la NBA al llegar este domingo a las 20 derrotas consecutivas, esta vez ante los Oklahoma City Thunder, mientras Brandon Ingram y Zion Williamson sumaron 60 puntos en el triunfo de Pelicans ante Nuggets.

Los Rockets siguen aumentando su récord histórico de derrotas seguidas al perder en su cancha por un ajustado 114-112 ante los jóvenes Thunder, que ni siquiera contaban con sus figuras Shai Gilgeous-Alexander y Al Horford.

El escolta canadiense Luguentz Dort, máximo anotador de Oklahoma City con 23 puntos, fue decisivo en la recta final al colocar un espectacular tapón a John Wall a falta de 4,9 segundos con ventaja de 113-112 para los Thunder.

Los Rockets cometieron personal sobre el novato serbio Aleksej Pokusevski, que anotó uno de los dos tiros libres, y en la última posesión le cedieron la pelota otra vez a Wall, que erró el triple final. El veterano base terminó con 24 puntos y 7 rebotes y el pívot Christian Wood con 27 puntos y 8 rebotes.

Los Rockets respondieron bien en un primer momento al traspaso de su estrella James Harden a los Brooklyn Nets en enero.

La franquicia texana logró un primer parcial de 8 victorias y 4 derrotas sin Harden pero no han vuelto a celebrar un triunfo desde el 6 de febrero desplomándose hasta la penúltima plaza de la conferencia Oeste.

Ingram y Zion pueden con los Nuggets

Con 30 puntos cada uno, el alero Brandon Ingram y el ala-pívot Zion Williamson encabezaron el triunfo 113-108 de los New Orleans Pelicans en la cancha de los Denver Nuggets.

Los Nuggets, que venían de una espectacular tercera victoria seguida en la prórroga ante los Bulls, no pudieron parar la potencia en la pintura de los hombres altos de Pelicans.

El joven Williamson, flamante All-Star, logró sus 30 puntos con una efectividad del 69% en tiros de campo (9/13) y 79% en tiros libres (11/14), el que solía ser su talón de Aquiles ofensivo, además de sumar 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

El serbio Nikola Jokic, la estrella de Denver, logró su 11º triple doble con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y el base canadiense Jamal Murray terminó con 23 puntos y 7 asistencias.

El argentino Facundo Campazzo no sumó ningún punto al fallar sus cuatro lanzamientos de campo y terminó en su cuenta con 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

El base novato jugó 20 minutos partiendo desde el banquillo y, a diferencia de los últimos partidos, el técnico Mike Malone no lo mantuvo en la cancha para la recta final del choque.

Pacers vuelven a batir a Heat

En su segundo enfrentamiento en tres días, los Indiana Pacers vencieron de nuevo a los Miami Heat por 109-106 en la prórroga. Siete jugadores de los Pacers alcanzaron los doble dígitos en anotación, liderados por su estrella Domantas Sabonis con 17 puntos y 11 rebotes.

Bam Adebayo, con 29 puntos y 10 rebotes, y Jimmy Butler, con 21 y 15, lideraron la ofensiva del equipo de Miami ante la escasa aportación de sus compañeros, incluido el joven Tyler Herro que anotó 11 puntos con 0/7 en triples.

Los Heat, finalistas de la pasada temporada, acumulan tres derrotas seguidas con las que han visto frenada su progresión tras recuperar al lesionado Butler.