River Plate cumplió los pronósticos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer a Paranaense 1-0 este martes, en duelo revancha disputado en casa por un equipo millonario que sufrió más de la cuenta para liquidar la serie. Nicolás de la Cruz al 84′ anotó el gol para el triunfo del equipo argentino, que avanzó con un global de 2-1 en la serie, luego del empate 1-1 la semana pasada en Curitiba. En los cuartos de final, River espera al ganador de la serie entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional, que empataron 0-0 el primer duelo en Quito.

Bento la figura

Aun con la ventaja obtenida por el gol de visitante, fue River el que intentó asumir el control del juego, aunque se mostró algo errático en los primeros minutos. Del otro lado, Paranaense, con una formación alternativa y muchas bajas por contagios de covid-19, dependía muchas veces de la capacidad de su joven guardameta, que apenas disputaba su tercer juego como profesional tras las ausencias de Santos y Jandrei Bento sacó al menos 5 pelotas que parecían claras de gol a favor del Millonario e incluso en el gol acertó al dirección del penal pero la fortuna no le sonrió más.

De la cruz, palo y gol

Con Paranaense totalmente replegado, el desequilibrio llegó a diez minutos del final, con un penal para River que Christian le cometió al colombiano Borré, y que De la Cruz convirtió de rebote, después de que su disparo dio en la base del palo y en la espalda del arquero. Quedaba poco tiempo, y Paranaense se quedó sin respuestas para siquiera llegar al gol que le diera la posibilidad de la definición por penales, superado por un River que no necesitó brillar para quedarse con el boleto a cuartos de final.