Daniel Ricciardo logró subirse a la cima del podio del Gran Premio de Azerbaiyán, después de que se impusiera a Valtteri Bottas, el conductor finlandés de Ferrari, y al joven canadiendse de 18 años, Lance Stroll, piloto del equipo Williams Mercedes, que terminó en la tercera posición.

El australiano sumó sus primeros 25 puntos de la temporada para colocarse en el cuarto lugar general de la clasificación general de la F1, con 92 unidades, misma que Sebastian vettel continúa dominando con 153 tantos.

En una carrera bastante accidentada, Ricciardo fue escalanado posiciones, llegando de la sexta a la tercera apenas cruzada la vuelta número 24, en uno de los circuitos más complicados de Asia y rebasando las expectativas para llevarse el tan ansiado título.

Por su parte, Sergio Pérez acabó con una racha de 37 carreras cruzando la meta; sin embargo, en esta ocasión le fue imposible, después de que Vettel realizara un movimiento antideportivo, que ocasionó que el monplaza del mexicano se accidentara en contra del de su compañero de escuadra, Esteban Ocon.

Pese a que Checo regresó a la carrera, su suspensión no pudo ‘sobrevivir’ a los estragos del golpe y tuvo que abandonar la competencia en la vuelta número 41, a 10 de finalizarla.