De ellos depende que lo de hoy apenas sea el prólogo de un extenso libro en el que se relaten fantásticas historias de su aventura por el futbol europeo. Al menos eso es lo que considera uno de los hombres clave para que Diego Reyes sea futbolista del Porto de Portugal, club en el que también militará su compatriota Héctor Herrera.

Este día, los dos tendrán su primer entrenamiento con los Dragones lusitanos y, Matías Bunge, representante del ex zaguero central americanista, está convencido de que ambos medallistas áureos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 cuentan con suficientes argumentos para destacar en el viejo continente… Y no sólo futbolísticos.

“Por supuesto que las tienen [cualidades]”, presume el agente, vía telefónica desde Oporto, Portugal. “Los dos cuentan con una mentalidad ganadora y acá en Europa, las cosas no siempre son fáciles, dejan a la familia y muchos amigos, pero están capacitados mentalmente para triunfar, porque —en la parte deportiva— tienen una condición muy importante”.

No es común que un conjunto europeo fiche a dos jugadores mexicanos para el inicio de la misma temporada, por lo que Bunge valora todavía más la calidad de ambos seleccionados nacionales.

“El Porto es un equipo que analiza mucho a los jugadores que compra”, aclara. “[A Reyes] le dieron seguimiento durante mucho tiempo”.

“Se viene a un equipo triunfador y Diego también es un ganador nato, así es que la gente está muy contenta e ilusionada con su llegada, al igual que la de Héctor. Después, ellos tendrán que armar su propia historia para que les pueda ir bien”.

Requisito que, no duda, cumplirán. Se basa en el talento que poseen, así como los deseos de permanecer en el viejo continente muchos años.

Unas horas antes de trabajar por primera vez con el multicampeón lusitano, Bunge revela que Diego está “muy ilusionado”.

“Además, es un tema que se había cerrado hace seis meses y, desde ese momento, pensaba que era un plazo largo”, añade. “Cada vez se le fue haciendo más corto. Ayer [sábado] tuvo una buena despedida con su familia y está muy emocionado. Ya tiene ganas de ponerse la playera del Porto”.Y demostrar de lo que es capaz.