Espanyol y Deportivo firmaron las tablas (1-1) en un partido en el que ambos equipos regalaron un vibrante segundo tiempo en el que solo les faltó el premio del tanto de la victoria que buscaron con insistencia.

Los locales no pudieron estrenar el año con una victoria y se quedaron cerca de la culminar la remontada en los últimos minutos ante un Deportivo, que se adelantó con un tanto de Celso Borges (min.59), al que le penalizó un error de Sidnei que propició el empate de Gerard Moreno (min.62).

Luego de un primer tiempo sin opciones, tras la reanudación, el encuentro se animó. La circulación del balón de los gallegos mejoró, aunque fueron los catalanes los que, con su futbol vertical y directo, generaron las ocasiones más claras.

Cuando parecía que el tanto de los locales estaba más cerca que nunca, el Deportivo enmudeció el estadio blanquiazul con un gol a balón parado, una de las mejores armas de los de Gaizka Garitano.

Sirvió Çolak un córner preciso que encontró, sin marca, a Celso Borges que, a pesar de cabecear sin potencia, superó a un descolocado Roberto, que dudó en la salida (0-1, min.59).

Le tocaba remar al Espanyol y la recompensa al esfuerzo llegó apenas tres minutos después (min.62, 1-1). Ayudó un error infantil de Sidnei, que no rechazó un centro sin peligro de Aarón, y un oportunista Gerard Moreno se aprovechó con un control para plantarse ante Tyton y firmar el empate con un disparo raso.

Con el empate, el partido se rompió todavía más. De ello se aprovechó el cuadro coruñés, que no rehuyó al balón y buscó con más orden que el Espanyol el segundo tanto con Andone y Joselu como jugadores más activos.

Intentó cambiar la dinámica Quique Sánchez Flores dando entrada a Felipe Caicedo y Melendo. El delantero ecuatoriano estuvo cerca del segundo. Sin embargo, no pudo conectar con solvencia la magnífica asistencia de Piatti y Tyton, para evitar sorpresas, despejó a córner.

Puso corazón el Espanyol para encontrar el premio de la victoria que a punto estuvo de llegar en el último suspiro. En el lanzamiento de una falta, que propició Piatti y significó la expulsión de Juanfran, Jurado envió el balón al travesaño.

El rechazo fue a parar a los pies de Javi Fuego que, a puerta vacía, no se esperaba el balón y no pudo regalar la victoria a su afición que disfrutó de un segundo tiempo no apto para cardíacos.