Pese a que se han visto las caras en los juzgados, el nombre de Neymar y Barcelona parece estar más relacionado de lo que parece. De cara a las elecciones para la presidencia del club blaugrana, algún candidato ha hecho saber que buscará el regreso del jugador brasileño para acompañar a Lionel Messi. De acuerdo con medios en España esta situación no es una locura aunque son pocos los que se atreverán a plantearlo antes de las elecciones del 24 de enero de 2021. Algunos creen que hay una posibilidad pese a que los recursos parecen limitados para seguir fichando y en especial después de las demandas en los juzgados.

Cabe recordar que Neymar es señalado de tener que devolver millones de euros a Hacienda debido a errores en la administración del Barcelona durante su etapa en el club de 2013 a 2017. De acuerdo con ESPN hasta siete aspirantes sí buscarían llevarlo de regreso. Sin embargo, Víctor Font, uno de los precandidatos a la presidencia, es el favorito en las encuestas pero también quien ha externado que el regreso del jugador brasileño no sería lo ideal. “Es agua pasada, yo no le ficharía”, afirmó en mayo el precandidato.

Más de los temas en tribunales

Cabe recordar que el delantero del París Saint Germain presentó una demanda contra el Barcelona para reclamar un pago de 43.6 millones de euros por bonos que supuestamente se le adeudaba tras su renovación en 2016. El Barcelona realizó una contra demanda y un juez español condenó al jugador a pagar entre 6 y 7 millones de euros.