Sergio Pérez no pudo terminar su última carrera con Racing Point en la temporada 2020; sin embargo, la victoria de Checo la semana pasada en Sakhir y que haya terminado en el cuarto lugar del campeonato de pilotos este año, finalmente convencieron a Red Bull de contratarlo para 2021.

De acuerdo al periodista británico, Ted Kravitz de Sky F1, la escudería austriaca anunciaría este lunes o en los próximos días, la incorporación del piloto mexicano para convertirse en el coequipero de Max Verstappen, luego de que Checo esté a la expectativa de tener un asiento o de lo contrario optaría por un año sabático. “Parece que Christian Horner y Helmut Marko (expilotos y asesores de Red Bull F1) han logrado convencer a Dietrich Mateschitz (dueño de la escudería) que quería mantener la fe con Alex Albon para firmar a Pérez”.

Y es que según el periodista británico, la intención del dueño de Red Bull, era la de intentar con Albon como coequipero de Verstappen, pero al final, se decantaron por Checo.  “Se ve como que no hay nada qué perder (firmando a Pérez). Ellos seguramente verán cómo le va a la escudería con él y si no puede lograr el trabajo que ellos quieren con él, tienen a Alex en la reserva. Esa parece ser la elegante solución que Red Bull ha decidido elegir”, agregó.