Ante la polémica que se suscitó tras una imagen de Sergio Pérez con el jefe de Red Bull, Helmut Marko de la escudería ha salido a emitir una explicación, en especial porque la imagen parecía haber sido tomada antes de que se hiciera oficial la llegada del piloto mexicano y que confirmó a muchos que Checo Pérez tenía ya un acuerdo.

La escudería Red Bull informó el 18 de diciembre a Checo Pérez que sería su nuevo piloto en sustitución de Alex Albon. Justo después del final de la temporada en Abu Dhabi y poco después la información se hizo oficial.

La imagen que desató la polémica fue publicada por Cristian Horner, jefe de Red Bull, quien se tomó la foto junto con Checo Pérez y el asesor Helmut Marko. Sin embargo, varios detalles hacían parecer que la imagen se había tomado en Abu Dhabi por la ropa de Checo Pérez. “Una foto no tiene nada que ver con la firma de un contrato”, explicó Marko al sitio Motorsport.com.

“Fue una reunión social y en ese momento nada era ciento por ciento definitivo. Tomamos la foto por si se volvía definitivo. Hoy en día las firmas se pueden hacer electrónicamente”. Agregó que no recordaba el momento de la foto, si fue el domingo por la noche cuando se acabó la temporada o el lunes por la mañana cuando ya era oficial el cambio. “Honestamente no recuerdo exactamente. Fue un fin de semana agitado”.