El buen rendimiento que mostraron Max Verstappen y Sergio Pérez el fin de semana en Bahréin llamó la atención en Mercedes, en donde reconocieron que Red Bull se vio “especialmente fuerte”, lo que augura una temporada de más “emociones”, como señaló Lewis Hamilton.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 estuvo muy al tanto de la labor de Max como Checo, quienes lideraron las sesiones nocturna y vespertina, respectivamente, además de que señaló que esta vez su auto no estuvo tan fino, algo que espera puedan corregir en las dos semanas que falta para iniciar la temporada.

“Se ven fuertes. Han tenido algunas salidas realmente buenas. Max se ve, y ambos pilotos creo que se han visto bastante fuertes. Van a ser una máquina o animal diferente este año con, creo, una alineación realmente buena y fuerte de los dos pilotos, y creo que un coche realmente bueno”, dijo Hamilton sobre Red Bull.

Tiempo para mejorar

Respecto al funcionamiento, comentó que es bueno que los problemas se presenten en los entrenamientos y no en las carreras, ya que hay un tiempo ideal para encontrar las fallas.  Por ese motivo Hamilton acabó en quinto en el conteo final, mientras que Valtteri Bottas se fue hasta el sitio 16.

“Somos un equipo ganador de varios campeonatos y sabemos cómo mantenernos unidos y agachar la cabeza, y concentrarnos en el trabajo. Pero, sin duda, es impresionante ver la velocidad de algunos de los otros equipos”, comentó.

“Creo que Red Bull está especialmente fuerte. Y es genial ver que McLaren también parece fuerte, también Renault (Alpine). Así que estoy emocionado, también, porque eso significa más diversión”.