Aunque el RB16B de Red Bull fue el auto más rápido en el Gran Premio de Bahréin, Paul Monaghan, jefe de ingenieros, prometió un mejor auto en Imola, en la segunda fecha de la temporada, convencido de que hay muchas áreas por mejorar para arrebatarle el éxito a Mercedes.

“Algunos desarrollos ya están en curso para Imola, otros para las siguientes carreras, así que ahora es una pelea en dos frentes. Necesitamos que este auto esté en el suelo, que corra y corra y no nos de ningún problema. Añadiremos la mayor cantidad de rendimiento posible al coche”, señaló Monaghan a Autosport.

En la carrera inicial, Max Verstappen fue el más veloz pero no pudo vencer por un rebase ilícito que realizó sobre Lewis Hamilton cerca del final y por una estrategia fallida de su escudería con el trabajo en pits, además de que Pérez remontó del sitio 20 al 5.

En Bahréin, el auto de Red Bull lució sumamente competitivo, aunque no fue suficiente para obtener la victoria, por lo que buscan mejorar esas áreas en las que no rindieron como deseaban.

“Hemos identificado algunas áreas en las que se puede mejorar el coche y nos centraremos en ellas. No podemos influir en lo que hacen los demás, así que tenemos que desarrollarlo, que sea a prueba de balas”, admitió Monaghan.