Un árbitro designado por la NFL para decidir sobre la apelación de Adrian Peterson falló en contra del running back de los Vikingos de Minnesota por lo que éste seguirá suspendido  al menos hasta abril en el caso por golpear a su hijo con una vara que lo ha mantenido alejado de la actividad esta campaña.

La decisión de Harold Henderson, quien fue funcionario de la liga, respalda la decisión de la NFL de suspender sin pago a Peterson por el resto de la campaña tomada en noviembre sin permitirle su reincorporación antes del 15 de abril.

Peterson recibió su salario durante el tiempo en que duró su apelación pero el fallo de Henderson significa que el jugador deberá renunciar a los cheques correspondientes a los últimos seis juegos del equipo, cuyo importe alcanza más de 4,1 millones de dólares.

El sindicato de jugadores de la NFL puso en duda la objetividad de Henderson y dijo que estudiaba “remedios legales inmediatos” contra la decisión.

“El sindicato esperaba este resultado dada la relación del responsable de la audiencia con la NFL”, señaló la Asociación de Jugadores. “Este fallo ignora los hechos, las pruebas y el contrato colectivo de trabajo. La decisión también muestra la incapacidad de la NFL de respetar el debido proceso y confirma la manera inconsistente en que trata a los jugadores”.

Peterson fue acusado de agresión contra un menor de edad en septiembre por golpear con una vara a su hijo, pero no objetó los cargos menores por agresión negligente en noviembre. Había estado de licencia con paga mientras su caso se decidía en los tribunales.