Este miércoles se define al segundo finalista de la Champions League 2020-21, con el Real Madrid visitando al Chelsea en Stamford Bridge. Con una peculiaridad, que los madrileños salieron con su uniforme blanco y con medias negras, una combinación que no se veía desde hace más de 66 años.

Los Blues son el local y salieron con su indumentaria tradicional, con short y jersey en azul y las medias blancas y para no coincidir en tonos, el conjunto español tuvo que salir con short y camisa en blanco y negras, algo que sorprendió a propios y extraños.

Los colores de las medias son del uniforme alternativo y aunque sorprendió a muchos, realmente en una etapa eran los colores tradicionales de la entidad blanca.

Los merengues vestían de blanco y medias negras en su fundación, de 1902 hasta 1911, que combinaban una banda con los colores de España; después cambiaron las calcetas a un tono azul, pero el negro regresó de 1931 a 1954.

Pero desde 1955 hasta este 5 de mayo, el Real Madrid había lucido medias blancas con su equipación tradicional, pero el negro volvió en las calcetas para tratar de buscar el pase a la final en Londres.