Luego de que no se le marcó un penal a favor ante Elche este sábado, cuando Iván Marcone cometió falta sobre Sergio Ramos, el Real Madrid ya suma 20 jornadas sin tirar desde los 11 pasos, colocándose a ocho del récord desde que se instauró el VAR.

La marca ya con la tecnología establecida es de 28, el cual le ocurrió a Rayo Vallecano, una racha que terminó el 5 de abril de 2019. El Cádiz llegó en esta misma temporada a 23, se quedó cerca de la marca. Los blancos podrían empatar ese récord del Rayo si continúa con ese curioso caso hasta la visita del Sevilla a Valdebebas en la Jornada 35.

La falta de un penal a favor se dio después del encuentro ante Barcelona el 24 de octubre del 2020, cuando Sergio Ramos anotó al 63′ en la Jornada 7 de la presente campaña. En todo el torneo, Real Madrid sólo suma dos penales a favor, únicamente este equipo y clubes como Cádiz, Huesca, Elche y Osasuna han tenido esa cantidad o menos.

Lo peor para los merengues es que al menos recientemente, no les han marcado dos penales claros, como el agarrón de Marcone a Ramos en tiro de esquina y la mano de Felipe en el derbi del Wanda Metropolitano.

LEJOS EL RÉCORD HISTÓRICO

Tomando en cuenta toda la historia, Osauna tiene el récord de 72 jornadas, una racha que terminó el 27 de agosto de 2016. Mientras que otras largas sequías la vivió el Atlético, quien estuvo 30 fechas sin un penal entre 2017 y 2018.

PENALES EN CONTRA, SÍ

Los tiros de castigo a su favor no le son marcados, pero en contra Real Madrid es de los más dañados con siete, junto al Osasuna que tiene la misma cantidad, ambos sólo debajo uno del Betis y Granada que tienen ocho. Los blancos también tienen el récord de penaltis en contra en un mismo encuentro, fueron tres cobrados por Carlos Soler del Valencia en noviembre 2020.