La Supercopa de Europa se disputará este martes y tiene como protagonistas una vez más a dos equipos españoles que mantienen el dominio en el futbol europeo de clubes. Ahora es el Real Madrid quien busca quedarse con este trofeo por tercera vez, mientras que Sevilla lo luchará por segunda ocasión.

Este cotejo representa para ambos el arranque de su temporada, pues sirve como preámbulo para el debut que les espera en la Liga española y también para demostrar el nivel en el que se encuentran ya en esta última fase de la pretemporada.

El Sevilla mostrará una nueva cara, pues ha sufrido varios cambios en su plantel. Es la primera vez que Sampaoli y Zidane disputan este trofeo y el conjunto blanco tendrá que afrontar el choque con numerosas bajas, ya que no podrán contar con Cristiano Ronaldo, Keylor Navas y Karim Benzema, los dos primeros por lesión y el francés acaba de recuperarse, por lo que no piensan arriesgarlo.

“Karim está bien. No jugó el último partido, ha trabajado mucho, pero ya veremos. Lo importante es que está ya con nosotros y lo que no voy a hacer es arriesgar”, expresóZidane en conferencia de prensa.

Además, tampoco fueron convocados Pepe, Toni Kroos y Gareth Bale, quienes se quedarán trabajando en Madrid. Ante tantas ausencias, uno de los encargados para vencer a los andaluces será Álvaro Morata, a quien Zidane ve preparado.

“Morata ha crecido muchísimo y lo veo bien, preparado, trabaja mucho y escucha. Está preparado para el reto que tenemos por delante y una temporada que será muy dura para nosotros”, expresó.
Este encuentro tiene un carácter especial para Sergio Ramos, quien tiene gran cariño por el equipo rival; sin embargo, aseguró que quiere que la Supercopa se la lleve su actual equipo.

“Es un partido especial, sin duda, porque se enfrentan los dos equipos de mi vida. Le tengo cariño al Sevilla, un cariño puro, pero quiero la Copa para el Madrid”.