El polémico representante Mino Raiola rompió el silencio sobre el futuro de Erling Haaland, dejando en claro que hay interés del Real Madrid y del Barcelona por el noruego, aunque explicó el atacante siempre priorizará el lugar donde pueda seguir mostrando su talento y pelear por títulos para saciar su hambre de éxito deportivo. “A Haaland le interesan dos cosas: marcar goles, porque es como un Cristiano o un Zlatan, tiene esa obsesión positiva, y ganar títulos.

Y él escogerá, seguramente, donde esas dos cosas juntas se den más. Es muy difícil mentir. Cuando llega un club como el Barcelona o el Madrid, con tanta historia y tan grandes, es difícil decir que no. El PSG está entrando en este grupo de grandes, el City está intentando llegar, la Juve siempre estuvo. También importa el campeonato que jueguen. El PSG juega la peor liga de los grandes. El Bayern ya está en una liga atractiva, pero sabemos que la gana siempre. En España hay tres con opciones…”, dijo en entrevista con el diario AS.

No obstante, Raiola fue directo y cuestionó si el Real Madrid el Barcelona son capaces de dejar pasar la oportunidad de tener en sus filas a un delantero con la calidad de Erling Haaland. “Permitirse (el Madrid fichar a Haaland) no lo sé, porque no estudié sus finanzas.

Pero creo que sí. Creo que todos pueden permitírselo. Pero la pregunta es otra: ¿el Madrid puede permitirse no comprar a Haaland? ¿Y el Barça?”, tiró el agente, quien se refirió a complicada situación que atraviesa el Barça y que podría complicar la contratación del ariete.

“Es complicado, pero no imposible. Ese es el trabajo de un dirigente de un club. Es igual para los clubes que para los jugadores. Pasa un tren y qué haces, lo coges o no lo coges. Y esa es la gran cuestión”, agregó.

El Dortmund no lo quiere vender

Mino Raiola indicó que de momento no puede distraer a Haaland con suposiciones, pues será hasta que tenga ofertas firmes y concretas cuando se acerque al noruego para conocer a dónde le gustaría emigrar; sin embargo, explicó que de momento lo único que tienen claro, es que el  Borussia Dortmund no lo quiere vender en este verano.

“No, porque no me interesa que me lo diga ahora. Me lo tiene que decir cuando estén todas las cosas claras en mi cabeza y yo pueda hacer un menú, y ponerlo en su plato: tenemos eso, esto y esto… Y ahora no podemos. Lo que sabemos hoy es que el Dortmund habló muy en serio con nosotros y nos dijo: “No-lo-ven-de-mos”. Y esto es lo seguro”.