Cristiano Ronaldo falló un penal, pero se rehízo y marcó dos goles el miércoles para impulsar al Real Madrid a la victoria local por 3-1 sobre la Real Sociedad y dejar al equipo blanco como líder provisional de la liga española. El mexicano Carlos Vela disputó los últimos 20 minutos del cotejo, mientras que Reyes no fue requerido.

El partido no empezó bien para el Madrid y tampoco para Cristiano, que mandó a la grada un riguroso penal a los 24 minutos pero asumió con éxito el lanzamiento de una segunda pena máxima a los 42′, dejando al equipo de Rafa Benítez en ventaja.

El empate momentáneo de Armindo Tué “Bruma” (49′), unido al decepcionante juego local, provocó el malestar de la afición madridista, pero de nuevo acudió Cristiano (67′) para desencallar el choque y posicionarse como máximo cañonero del campeonato con 14 goles, los mismos que cuenta el barcelonista Neymar.

El Madrid llegó al descanso con ventaja en el marcador pero parecida sensación de desasosiego que en su victoria anterior sobre el Rayo Vallecano, al que goleó 10-2 tras verse beneficiado por dos expulsiones visitantes.

El goleador aún tuvo tiempo de iniciar la jugada del tercer gol en pleno desconcierto realista, subido con serenidad por Vázquez tras cabalgada y medido centro de Bale.