Una Liga llena de tropiezos, dudas e incertidumbre para el Real Madrid sumó un nuevo capítulo este miércoles en su cancha, donde empataron 1-1 con el Athletic de Bilbao y, salvo que Barcelona pierda sus cinco juegos restantes -incluido el Clásico-, los blancos dejan vacante oficialmente la corona en España.

No fue por falta de opciones que los Merengues no ganaron, sino que bajo postes visitantes estuvo un impresionante Kepa que sacó -por lo menos- cinco jugadas de gol, destacando sus desviadas a un cabezazo de Rapahël Varane, un tiro de Marco Asensio y uno más a Cristiano Ronaldo.

Esta vez no hubo descanso para las estrellas ni rotaciones, Zinedine Zidane mandó su once de gala al campo con excepción de Casemiro, pero el Bilbao pegó primero con Iñaki Williams gracias a una resolución grandiosa a un gran pase de Córdova entre la central.

Incluso, los Leones tuvieron el segundo en una jugada en la que Dani Carvajal tapó con el cuerpo un disparo a puerta vacía y Raúl García puso el contrarremate en el travesaño.

La mayoría del partido fue dominado por los de la Casa Blanca, pero no fue sino hasta los minutos finales que un tiro de Luka Modric desviado por Cristiano pudo derribar el muro bilbaíno para el 1-1 y por lo menos sacar un punto en casa para no llegar con la moral tan tocada al fin de semana y la eliminatoria de Champions ante el Bayern Munich.