Real Madrid le quitó lo invicto al Barcelona en la Liga española al imponerse 3-1 en el Santiago Bernabéu en la primera edición de la temporada del Clásico español.

Los merengues se repusieron a una desventaja de un gol en los inicios del encuentro y dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

El brasileño Neymar fue el encargado de abrir el Clásico a los cuatro minutos, al recibir un balón en la banda izquierda, que transformó en gol con una acción individual, avanzando hacia dentro y lanzado un potente disparo ajustado al poste, inalcanzable para Casillas.

El portugués Cristiano Ronaldo empató el duelo a los 35 minutos, aprovechando un penalti por mano de Gerard Piqué, y marcó el primer tanto de la temporada al chileno Claudio Bravo.

Las acciones se fueron igualadas 1-1 al descanso, sin embargo con tan sólo cinco minutos de regreso en el segundo tiempo, Pepe se levantó y cabeceó al fondo de la red un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos para adelantar por primera vez a los merengues.

Once minutos más tarde, Isco inició un contragolpe, aprovechando un error de Iniesta en el mediocampo, que culminó con un pase de James Rodríguez a Karim Benzema, quien definió de pierna derecha el 3-1.

Real Madrid salta a la segunda posición de la tabla y se pone a un punto del Barcelona, quien se queda con 22 unidades.